El abogado de la familia del rosarino Hernán Mendoza, quien murió en el atentado terrorista ocurrido el 31 de octubre de 2017 en Nueva York, explicó la investigación que se llevó a cabo tras el ataque. El uzbeko Sayfullo Saipov, único detenido en la causa, será llevado a juicio oral el próximo 19 de abril. El FBI y la Fiscalía General de la ciudad estadounidense pidieron pena de muerte.

Juan Félix Marteau indicó en el programa Radiópolis (Radio 2) que la investigación llevada adelante por el FBI y la Policía Federal del distrito sur de Manhattan "se centró en primer lugar en determinar cuáles podían ser las conexiones que tuvo (el terrorista) con una organización; en segundo lugar, ver si había otro responsable que le haya dado apoyo financiero". 

"El juicio va a llevarse a cabo el 19 de abril del año que viene. Va a ser un juicio público como se ve en las películas", añadió el abogado de la familia de Ana Evans, la viuda, y los tres hijos de la mujer con Hernán Mendoza.

Los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij murieron en un atentado terrorista en Nueva York, ocurrido el 31 de octubre de 2017. Habían viajado a Estados Unidos para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación en el Instituto Politécnico de la ciudad. Se desplazaban en bicicletas de alquiler, cuando un camión a altísima velocidad los atropelló. 

Por otra parte, Marteau señaló que existe "un interés de la comunidad internacional para entender la confluencia de la Triple Frontera", ya que afirmó que "hay diferentes indicios que hacen suponer que la comunidad libanesa de la región envía fondos a la organización Hezbollah".