La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dio este viernes una conferencia de prensa sobre la decisión del Banco Central de prohibir la compra de pasajes en cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito: “Es una medida momentánea”.

En el mismo sentido, agregó: “Queremos llevar serenidad con respecto a la resolución del Banco Central. La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte. Esos números los tenemos que cuidar, los tenemos que proteger”, dijo Cerruti.

La vocera presidencial apuntó a la crisis económica producto “de los cuatro años del macrismo” y de los dos años de la pandemia.

 

"Nos toca esta situación puntual de hacer un esfuerzo más, de superar este obstáculo, que tiene que ver específicamente con que los viajes al exterior no van a poder ser pagados en cuotas", aseguró la vocera.

Al mismo tiempo, indicó que hay una alternativa en análisis para que se pueda viajar al exterior sin tantas trabas: "Se puede viajar al exterior. Cuando no se pueda pagarlo en una cuota, se podrá pagar mediante los diferentes planes que tienen las tarjetas o con créditos personales".

Por su parte, la funcionaria indicó que el país necesita fortalecer el consumo interno: “Hay cuidar el mercado interno, para llevar cada día más trabajo, más salud, más educación a los argentinos y a las argentinas. En un proceso de crecimiento a veces hay obstáculos; los tenemos que superar y los estamos superando".

A su vez, le pidió a los medios “no generar miedo”. “El Banco Central estará monitoreando la situación. Seamos responsables. No generemos miedo. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a la situación de la Argentina. Estamos en el camino indicado. Vemos el movimiento turístico. Vemos el boom de lo que es el PreViaje. Esto no es magia.

Y cerró: “Si Argentina crece y se recupera, todas y todos estaremos mejor y podremos cumplir nuestros sueños”.