El gobierno anunció este martes un refuerzo de 20 mil pesos en las asignaciones familiares por hijo de trabajadoras y trabajadores de ingresos más bajos. La mejora en el monto de quienes se encuentran en relación de dependencia regirá durante septiembre, octubre y noviembre, y se conoció en un acto que ambos funcionarios encabezaron en Escobar.

A partir de esta medida, los asalariados de hogares en los que los ingresos no superen los $131.208 mensuales recibirán, por cada hijo menor de edad a cargo, un monto de $20.000, en lugar de los $10.126 que estaban cobrando desde octubre del año pasado.

Con este aumento, según anuncia el gobierno, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120% las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

El refuerzo, según explicó Raverta, alcazará a más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores. Y será por 1,8 millones de chicos, por lo que demandará un costo fiscal de alrededor de $18.000 millones mensuales y de $54.000 millones durante la vigencia de la medida.

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza. Esta decisión de reforzar y llevar a 20.000 pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", destacó Massa durante el anuncio.

“Es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes. La decisión del gobierno busca acompañar y reconocer esfuerzo de esos trabajadores”, sostuvo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.