El gobierno nacional tiene decidido aumentar el monto que entrega para la compra de alimentos a través de la tarjeta Alimentar. Si bien falta la firma, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dio claras señales de que será un hecho producto del incremento de la inflación durante los últimos meses.

“Está claro que hubo un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, afirmó Arroyo en declaraciones a la radio online Futurock.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos de hasta 6 años; a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Arroyo contó que del relevamiento que hace el Ministerio en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca de 50% en 2020, y sobre esa base se adecuará el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

 “Más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios. Por eso analizamos tres iniciativas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanización de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo, sostuvo Arroyo.

En tanto, el funcionario indicó que si vuelven las clases presenciales, “la idea es que el servicio escolar incluya asistencia alimentaria”, ya que “hay más de tres millones de chicos que comen habitualmente en las escuelas”.