El secretario de Seguridad de Santa Fe Germán Montenegro afirmó este lunes que "no hay nada" con respecto al rumor de una salida del cargo de Marcelo Sain. Ligó la alarmante ola de violencia y asesinatos con una disputa narco entre las cuartas líneas de distintas bandas de Rosario. Por otra parte, indicó que el refuerzo de policías federales estará abocado a operativos en el micro y macro centro de la ciudad y en otras zonas "más complicadas".

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Montenegro señaló que "no hay nada" sobre una eventual salida de Marcelo Sain del cargo de ministro de Seguridad, a quien no se lo vio en los últimos actos realizados por la cartera provincial que conduce.

El secretario de Seguridad vinculó los violentos ataques y crímenes ocurridos en Rosario con "una dinámica narco que está muy aceitada" en Rosario por "organizaciones conocidas por todos, como la de Guille Cantero. Son las cuartas líneas. Durante muchos años se miró para otro lado, el monstruo creció y ahora hay que enfrentarlo". En ese marco, dijo que los nuevos policías provinciales y el refuerzo de agentes federales tiene por finalidad tener más presencia en la calle.

"Tenemos una policía corta y operativa. Se incautan 40 armas por semana. Buscamos colocar la mayor cantidad de policías en la calle, sumado al complemento de las fuerzas federales", añadió.

Montenegro sugirió que los uniformados federales que ya arribaron a Rosario va a estar abocado a procedimientos en el micro y macro centro y en "algunas zonas más complicadas".