El ministro de Trabajo de Santa Fe Roberto Sukerman señaló que "en los próximos días" se retomarán las paritarias con todos los sectores estatales. Por otra parte, aseveró que el principal incumplimiento del protocolo sanitario por el coronavirus de bares y restaurantes fue "el factor ocupacional". No descartó que puedan mantener actividad una hora más, tal como se solicitó desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Sukerman destacó los controles y fiscalizaciones que se realizan con municipios y comunas. "Con el transcurso de los días hubo relajamiento e incumplimientos. Sobre todo en el factor ocupacional. Muchos bares y restaurantes estuvieron por encima del 50 por ciento", aseveró.

"No podemos permitir que se transgredan las normas. No es un capricho. Nace de normativas nacionales; nos piden que no haya más del 50 por ciento de lo permitido. No es con bares y restaurantes. Lo podemos ver en comercios, en un shopping, en el transporte público. No tenemos nada en contra de bares y restaurantes", expresó.

El funcionario provincial enfatizó: "Seguimos en una pandemia. Cuidemos lo obtenido y el esfuerzo que hicimos para llegar acá. Si hay violación de la normativa vamos a tener que sancionar. No es lo que queremos. No se puede jugar con el sacrificio de todos".

Consultado sobre el pedido de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario de ampliar una hora más el horario de actividad, dijo que "se puede seguir conversando".

Sobre las paritarias, afirmó que la provincia se está "reacomodando" por el impacto de la pandemia del coronavirus y adelantó que "es momento de sentarse. En los próximos días vamos a retomar las paritarias con todos los sectores estatales".