El pasado domingo, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Rosario celebró el Día de la Madre con dos funciones del espectáculo del humorista Martin Bossi, en el teatro Broadway. Un evento que no pasó desapercibido.
Después de más de un año y medio de pandemia, miles de afiliados pudieron disfrutar de un encuentro con un gran show, donde se mantuvieron todos los protocolos de cuidado.

En la  presentación, el Secretario General Antonio Ratner mostró la alegría de poder estar nuevamente brindando a  todas las madres un festejo honrando su día. Aprovechó también para destacar la gran labor que han llevado adelante las y los trabajadores municipales durante toda la pandemia y   recordó aquellas personas que hoy no están más consecuencia del Covid 19.

A su vez el Secretario General de los municipales dejo un fuerte mensaje para todas las madres “a esas mamás en especial sostén de hogar, a esas mamás que durante la pandemia trabajo entre 10 y 12 horas en un hospital relegando horas para estar con su familia y con sus hijos, que no podían tomarse un franco o licencia, pero demostraron el amor y el compromiso que tienen no solos con los suyos sino con todos los rosarinos que concurrían a un hospital público, a esas mamas hoy recordamos y me pone muy feliz que seamos nosotros el sindicato Municipal de rosario quien le haya brindado la primera sonrisa después de años tan duros para todas ellas".

Asimismo, la Secretaria General Adjunta del Sindicato Yamile Baclini , expresó  su satisfacción por volver a encontrarse cara a cara para celebrar, como siempre lo ha hecho la familia municipal. Fueron meses duros, pero el Sindicato Municipal estuvo siempre cerca de sus afiliados.

“Eso de ser mamás leonas luchadoras que nos ponemos a nuestros hijos y le damos para adelante, hacemos un esfuerzo día a día para mejorar sus vidas, para que las cosas que hoy pasan no pasen mañana, para que en aquellas temas que hoy nosotras tenemos que luchar no luchen ellas, y que podamos garantizarle de esta manera un futuro mejor".

Por otro lado, Mónica Milillo, Secretaria de Desarrollo Humano y Capacitación del Sindicato Municipal, destacó en un emotivo discurso, su agradecimiento y reconocimiento a las y los trabajadores, y especialmente a las mujeres: “En este día especial, de celebración,  de reencuentro luego de más de un año de pandemia, no puedo dejar de expresar mi admiración y respeto a todas aquellas madres trabajadoras municipales que en el peor momento, salían de sus casas a trabajar y sostener a la ciudad, sin saber a qué se exponían,  ellas y sus familias. Es un orgullo ser municipal y haber demostrado quienes son los verdaderos héroes y heroínas de esta historia”.

Además el lider de los municipales Antonio Ratner aprovechó la instancia para hacer una mención sobre el cierre de año y la inminente convocatoria a la reunión de paritarias: “Queremos que nos sigan acompañando y que no duden que vamos a luchar y hacer las gestiones pertinentes para que nuestro salario no pierda frente a la inflación, se viene meses de definiciones al respecto y como lo hemos hecho siempre todos juntos vamos a luchar para lograr el mejor acuerdo paritario para todos los trabajadores Municipales”.