En el acto por el aniversario de la Policía de Rosario que se llevó a cabo este martes, el jefe de la Unidad Regional II, el comisario Daniel Acosta, le hizo un guiño a Pablo Javkin en el contexto de un viejo reclamo del intendente por seguridad: "Estamos llenando de luces azules la ciudad y vamos por más", aseguró.
"Rosario es una ciudad de gente buena, laburante, que cuida el mango, que invierte para progresar, que quiere y necesita vivir en paz. La institución policial es parte inescindible de lo que hace defender y crecer a una ciudad. Así se hizo esta ciudad, así se hizo esta Policía y así tenemos que cuidarla nosotros", respondió el intendente Pablo Javkin.
El intendente celebró "la concreción de lo que tanto exigimos, luces azules, patrullaje, monitoreo. Fue importante alinear la ciudad y la provincia, luchar todos juntos contra el terror y trabajar por la paz para nuestro pueblo".
"Así como es la ciudad, es un policía. Hay gente mala en la ciudad y puede haber gente mala en una institución. Nunca se manchan ni la ciudad ni sus instituciones", destacó el intendente.
Y mirando al jefe de la Policía de Rosario, agregó: "Hemos compartido con el jefe Acosta mucho tiempo, muchas mañanas y tardes de desazón, donde tanto nosotros como la Policía reclamaban lo mismo, lo que hoy, señor gobernador, sí tiene. Apoyo logístico, leyes que cuiden su trabajo, inversión para que pueda cuidar a la gente, pero sobre todo, respeto, valoración".
En tanto, el gobernador Pullaro repasó las acciones llevadas adelante durante los primeros 8 meses de gestión, que permitió llevar los índices de criminalidad a los más bajos de los últimos 17 años. Y anunció la incorporación de 5.000 cámaras de seguridad para Rosario. “Será la ciudad más monitoreada de Argentina”, aseguró.
"Sepa, señor intendente, que nunca más la querida ciudad de Rosario va a estar sola porque va a tener un gobierno provincial que la va a acompañar", concluyó el mandatario dirigiéndose a Javkin.