Una causa por contra el intendente de Rufino Abel Lattanzi, y su esposa Marisol Raspo, por negocios ilícitos con la comuna llegará a juicio oral y público.

La primera audiencia preliminar contra el intendente del PRO fue llevada a cabo y el fiscal, Mauricio Clavero, lo acusó de cometer cuatro delitos cuando la Intendencia llamó a licitación pública para el traslado de piedra por un monto superior a los tres millones de pesos y el mandatario macrista se presentó con una empresa familiar que pertenecía a su esposa.

Fueron acusados de “negociaciones incompatibles con la función pública”, “fraude a la administración pública en grado de tentativa”, e “incumplimiento de deberes”.

La jueza Lorena Garini, cumplido el plazo de los cinco días hábiles, dictaminó que se eleve a juicio oral y público el pedido de Clavero, informó La Capital.

Garini firmó la resolución por la que envía a juicio oral y público a Lattanzi y a su esposa. Será el primer intendente en funciones que enfrenta este proceso bajo el nuevo sistema judicial santafesino.

"Me endilgan algo que nunca sucedió. Yo no me presenté a licitación pública más allá de lo que se diga", dijo Lattanzi.

El intendente no se presentó a la licitación pero según el fiscal Clavero "no lo hizo porque lo alertaron de la tremenda irregularidad desde la Comisión de Adjudicaciones del Concejo Deliberante".

De las cuatro imputaciones realizadas por el fiscal, tres fueron aceptadas como materia de investigación por la jueza. La Fiscalía de Clavero encontró irregularidades en la causa denominada "causa de la piedra", denominada así porque se licitaba el servicio de traslado de piedra caliza por un monto de alrededor de tres millones de pesos, tales como "negociaciones incompatibles con la función pública", "fraude a la administración pública en grado de tentativa" e "incumplimiento de deberes de funcionario", añadió ese medio.

La defensa de Lattanzi, y se estima que la de su esposa también (son distintos abogados), apelarán la resolución de Garini. En ese caso, será la cámara de Venado Tuerto la que confirmará o revocará la resolución de la jueza de Rufino.