La municipalidad de Rosario le quitó el uniforme y la mercadería que intentaban vender por el centro a un grupo de falsos recolectores. El procedimiento se realizó a partir de la denuncia de un particular que se sintió intimidado por los vendedores que lo presionaron para que les compre bolsas de residuos.

“Son falsos recolectores que están más que nada por el macrocentro vendiendo bolsitas de residuos. Decimos que son falsos porque no son ni empleados municipales ni recolectores de basura”, detalló la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru en Radiópolis (Radio 2).

Con respecto a la vestimenta, la funcionaria explicó que se trata de ropa oficial que utilizan los recolectores de residuos. “Pueden haberlos encontrado o conseguido por descarte de la ropa que suelen tener los trabajadores”, detalló.

Además, Labayru explicó que la decisión de requisarles la mercadería y también sus uniformes tiene que ver con que los vendedores estaban haciendo “una usurpación de título”. 

Por último, la funcionaria pidió denunciar al 147 en el caso de volver a encontrarse a estos vendedores.