Un pequeño país del este europeo de apenas dos millones de habitantes anunció que este miércoles dará formalmente por terminada la pandemia de coronavirus en su territorio, aunque la lucha contra el covid-19 deberá continuar, aclararon las autoridades sanitarias.

"A partir de mañana la epidemia en Eslovenia va a estar formalmente terminada, pero la lucha contra el coronavirus todavía no ha concluido", expresó esta noche el Ministerio de Salud, que cita en un tuit a su titular, Janez Poklukar.

De acuerdo con los datos del ente sanitario, en el país de dos millones de habitantes se detectaron solo 112 contagiados y dos fallecidos en las últimas 24 horas.

Más de 769.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna mientras que casi 552.000 mayores de edad se inmunizaron por completo.

"La vacunación sigue siendo la medida clave para controlar la epidemia", subrayó Poklukar, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades eslovenas mantienen en vigor las medidas sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados y el respeto de la distancia social.

La nación balcánica, limítrofe con Italia, registra 256.000 enfermos y 4.406 muertes desde el inicio del flagelo, en marzo de 2020.