Piper es un perro especial. El can causó furor en las redes sociales luego de que su dueña posteara una foto suya. Es que el animalito no tiene pelo y muchos lo compararon con una escultura.

El sitio Cienradios publicó que Piper, el perro en cuestión, vive con Sandra Pineda en Filipinas. La joven compartió imágenes de su mascota en sus redes sociales y los usuarios empezaron a preguntarle si era real por su piel lisa color bronce.

El perro se volvió famoso. La imagen en Instagram alcanzó más de diez mil "me gusta" e innumerables comentarios en los que lo llaman un “dios mitológico” y comparan su piel con la superficie de una estatua de bronce.

Piper es un Xoloitzcuintle, una raza mexicana de perros sin pelo. Está muy vinculada con la cultura de ese país pero es poco conocida alrededor del mundo. Esto hizo que las fotos del animal llamaran la atención.

“Fue muy divertido ver todos esos comentarios de gente que pensaba que ‘Piper’ era una estatua. Realmente se les veía confundidos y preguntándome si era de verdad o no”, señaló Pineda.

“Al principio pensé que era una broma pero después me di cuenta que hablaban en serio. No podían creer que era un perro de verdad. Creo que estoy tan acostumbrada a ella que no veo lo que dicen, pero mi familia y amigos dicen que sí parece” expresó la mujer.

“Realmente es muy halagador pensar que mi adorada perrita podría ser confundida con una obra de arte”, contó Sandra. También contó que trata a la mascota como si de verdad fuera una estatua, cuidando e hidratando su suave piel con aceite de coco virgen.

El Xoloitzcuintle es una raza de perros que existe desde hace unos 3.500 años y jugó un papel importante en la vida de los Aztecas y Mayas, ya que según informa National Geographic, creían que guiaban a los espíritus humanos al otro mundo después de sus muertes.