La pandemia de coronavirus, que en pocos días cumple un año desde el inicio de la cuarentena en el país, determinó cambios estructurales para todos: en la forma de conducirnos socialmente, sanitariamente y hasta económicamente. Y la crisis que afectó al mundo también fue una oportunidad para que algunos encuentren una vocación o ya no posterguen lo que siempre planearon. Así ocurrió con el reconocido empresario rosarino del espectáculo, Claudio Joison, que esta semana abrió su propia panadería.

"Hace muchos años me empecé a obsesionar con el tema del pan. Había un tipo de pan que me volvía loco. Empecé a estudiar, a probar, a que me salga mal, con el tiempo me empezó a salir bien. Y se transformó en una pasión", dijo en el programa Radiópolis (Radio 2). Y agregó: "Mi forma de probar era regalárselo a mis amigos".

En diálogo con Radio 2 explicó que unió su nueva pasión con su capacidad empresarial y se lanzó a un nuevo desafío: "En un momento pasó a tener un lugar muy importante en mi vida. De ahí a hacer algo hay un solo paso. Soy una persona muy emprendedora. En mi caso fue una necesidad espiritual, hacer lo que deseaba, una pasión. Eso más que una manera de atravesar económicamente la pandemia".

Luego puso el foco en la dificultad que representa por estos días producir espectáculos: "Claro que nos preocupó mucho la imposibilidad de trabajar y ahora que se pudo volver se hace en condiciones que económicamente no es sustentable. La rentabilidad es malísima", dijo.

Y agregó: "El eje de lo que yo hacía está en los espectáculos internacionales y hoy nadie sabe como armar una gira internacional porque cada país tiene sus protocolos. Además, casi no hay vuelos.

Su idea es que la panadería tenga su impronta: "Nuestro enfoque esta planteado en que la sociedad empiece a debatir sobre el pan de calidad: la gente que toma vino sabe que hay vino de 200 pesos y de 2000. Todo el mundo sabe que uno tiene más calidad que el otro. Esa es nuestra búsqueda con el pan".

Y cerró optimista: "Nos va a ir bien porque sabemos que hay un mercado que lo consume. De todos modos, nos va a ir bien porque es lo que deseamos hacer".