La actriz Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico mietras daba una nota a un programa de la televisión porteño.

La conversación que ella mantenía en una esquina del concurrido y conocido barrio de Palermo en Buenos Aires con el cronista Alejandro Castelo se vio interrumpida por los gritos transfóbico de un hombre que pasó caminando.

Genesio Peña estaba recordando sobre el baile con Lali Espósito en el after party de los Martín Fierro 2022 cuando de fondo comenzó a escuchar gritos: “¿Es un trava? Hay dos géneros nada más, eh”, comentó un hombre al pasar por dónde estaban grabando la nota, el viernes por la tarde.

Incómoda, Mariana alcanzó a decir: “Qué horror, no te puedo creer” e intentó retomar el hilo de la conversación. Pero el atacante no cesaba: "Solamente hay dos géneros, lo demás son trastornos mentales”.

Castelo que estaba molesto e igual de incómodo que la actriz, intervino respondiendo: “Es una persona”. El agresor cruzó la calle y desde la vereda de enfrente gritó: “¡Desviado! ¡Te voy a tirar un volcán!”.

Fue Mariana quien quiso retomar el tema y contó que es la primera vez que le toca vivir una situación así pero que consideraba importante que se hable públicamente de los mensajes de odio contra la comunidad trans. “Me pareció muy agresivo, muy violento y me solidarizo con vos”, cerró el cronista.