El Secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, expresó su solidaridad con los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en especial, aquellos que llevan adelante el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes de la banda denominada Los Monos, presuntos autores de al menos 10 atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en la ciudad de Rosario.

El funcionario repudió las amenazas conocidas a través de llamadas al 911, y reafirmó el compromiso del gobierno provincial y de la Secretaría a su cargo, en fortalecer el ejercicio y administración de justicia en el marco del Estado de Derecho.

En declaraciones, el funcionario expresó que “seguirá apoyando como hasta ahora, la labor e integridad de los funcionarios judiciales que se esfuerzan por esclarecer y reprimir legalmente los hechos delictivos en curso”.

A su vez qu. recodó que “el gobierno de Santa Fe dispuso reforzar las medidas de seguridad en el Centro de Justicia Penal de la santafesina ciudad de Rosario, donde se inició el juicio a siete integrantes de la banda Los Monos”.