Una empresa lanzó una vacante inédita que supera a las demás porque involucra dos grandes pasiones: los viajes y el vino. El dato no menor para los postulantes a este empleo es que el sueldo es en euros. Se trata de la firma “Majestic Wine”, la cual ofrece una vacante que casi no tiene comparación.

Con esta propuesta, los viajeros que se dedican al turismo y ganan plata mientras pasean, serán superados por los que realicen la misma actividad y, además, tengan que tomar vino mientras tanto.

La compañía originaria de Reino Unido está en la búsqueda activa de los amantes del vino para que realicen este trabajo soñado por millones de argentinos. Cabe señalar que la firma es la más grande de ese país que se especializa en la clásica bebida preparada con uvas.

En el caso de ser elegidos, Majestic Wine ofrece a los trabajadores un recorrido de viaje por España y Portugal. En ambos destinos deberán realizar catas de diferentes variedades de la bebida y señalar las mejores y más ricas. De premio también se pueden ganar una caja de botellas de primer nivel.

Como todos los gastos están incluidos y el sueldo es de 200 euros por día, muchos usuarios que encontraron la propuesta se pusieron en alerta. Sin embargo, ante las dudas sobre la veracidad de este trabajo, desde la firma de vinos tuvieron que aclarar que no se trata de ningún fraude.

Si se cambia el salario al cambio del tipo “oficial”, la cifra de euros se eleva por encima de los $27.000 por cada día para disfrutar el paseo por la Península Ibérica. Lo único que tiene que hacer los afortunados seleccionados es probar platos tradicionales y beber los mejores vinos de ese territorio.

Otro de los puntos a destacar sobre esta búsqueda laboral es que la firma de habla inglesa no pone muchos requisitos ni condiciones para aplicar al puesto soñado. Hay que amar el vino y tener ganas de viajar por estos destinos de Europa.

Además de probar las botellas y disfrutar del sol, el catador “podrá visitar algunas de las hermosas bodegas y viñedos de nuestro wine club”, describió la empresa en un comunicado.

De esta manera, todos los interesados en el puesto de “viajero tomador de vino” deberán liberar su agenda y meterse en el sitio web oficial de la marca de vinos Majestic Wine.

Luego deben seleccionar la opción para llenar un formulario de registro con los datos personales y también escribir un breve texto. Esta especie de carta de presentación debe estar en inglés y allí se debe contar por qué el candidato es el ideal para el puesto.

Es importante el detalle de que no se requiere experiencia previa en la materia. Solo una “mente abierta”, ser mayor de edad y amor “por las botellas hermosas”. 

El plazo para presentar las solicitudes termina el 19 de agosto y los postulantes tienen que revelar cuál ha sido hasta ahora su vino favorito. Con el pasaporte listo, los candidatos deben estar disponibles en septiembre porque el viaje durará tres días.

“Te enviaremos una caja de vino para que pruebes en casa. Se le pedirá que evalúe las dos experiencias y que nos diga qué vinos sabían mejor”, completó Majestic Wine.