Luego de la derrota electoral que el Frente de Todos sufrió en las Paso del pasado 12 de septiembre, el Gobierno nacional empezó a definir y anunciar nuevas medidas económicas, entre las cuales una de las más resonantes es la que traería una renovación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sobre esto habló el presidente Alberto Fernández este sábado, durante una recorrida por la Feria de Dock Sud, en la ciudad bonaerense de Avellaneda. El jefe de Estado confirmó que se está analizando lanzar un nuevo bono con características similares al que fue distribuido por Anses durante el 2020.

El nuevo IFE alcanzaría un monto de $15.000.

Al ser consultado por una mujer sobre la inscripción a un nuevo "IFE 4" durante su recorrido por la feria bonaerense, Fernández apuntó que están "tratando de buscar algo nuevo", y aseguró que cuando se terminen de definir los detalles de la medida se volverá a abrir la inscripción.

Además, el mandatario afirmó que el nuevo IFE no estará dirigido a quienes ya lo recibieron el año pasado, por lo que el proceso para anotarse y las condiciones también serán renovados.

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

El IFE se entregó tres veces en 2020 y alcanzó a 8,9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas, empleadas domésticas y personas que cobran prestaciones a través de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hasta ahora, el Gobierno ya oficializó algunas medidas destinadas a palear la crisis económica. Entre estas se destacan la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el lanzamiento del PreViaje para jubilados, entre otras.