Un alerta amarilla por viento estaba vigente en Rosario desde anoche. El fenómeno se sintió con fuerza durante la madrugada y este jueves a la mañana seguía sacudiendo árboles, arrastrando residuos y sobre todo, haciendo mucho ruido.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, confirmó que hasta el momento recibieron reclamos por 18 árboles y ramas derribadas. Además, dos vallados y 11 columnas y cables.

La zona del Anfiteatro también se veía muy dañada por los vientos, con varios carteles y vallados caídos. Como este viernes se presentan Las Pelotas, los trabajos en el lugar sería una de las prioridades para dejar todo acondicionado para el show. 

De acuerdo a lo que indicó, a las 21 se registró una ráfaga de 70 kilómetros por hora. En tanto, no se detectó agua caída, según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emplazado en el Aeropuerto Islas Malvinas Rosario.

Tránsito complicado

Por árbol caído sobre la vereda, sigue interrumpida la circulación vehicular en uno de los carriles de Av. Belgrano y Rioja, sentido norte-sur. Otro árbol de gran porte cayó sobre Avenida del Huerto y Salta (Parque España), calzada reducida.

En España y La Paz, cayó un árbol sobre un auto estacionado y estaba el tránsito cortado.

Sigue el corte por siniestro vial en Rioja y Laprida. Evitar la zona. Los colectivos que pasan por el sector modifican su recorrido.