El secretario de Seguridad preventiva de la provincia de Santa Fe, Diego Lluma, contó este domingo que en las elecciones de Newell's no dejaron votar a un taxista que realizó una marcha en plena cuarentena desafiando a las autoridades en el marco de una pandemia.

“Organizó una marcha de taxistas en plena cuarentena, quiso entrar y no pudo hacerlo porque tiene vedado el ingreso”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Desde el medio (Radio 2).

“Hemos hecho un trabajo muy fino durante este año y medio de cuarentena donde aquellos que cometieron actos vandálicos, llamaron a desafiar a las autoridades, leyes y decretos que protegían a la ciudadanía para que no se propagara el virus fueron incorporados a las bases dentro del programa Tribuna Segura que opera el Ministerio de Seguridad de la Nación”, explicó Lluma.

“Aquel que tiene aplicado el derecho de adminisón no solo no puede votar, sino que además no puede ingresar a ningún estadio de la República Argentina”, añadió.

Y luego detalló: “Este taxista había sido el vocero de esa manifestación de desafío a la autoridad pública, a la Policía y a la voluntad del gobernador”.

El funcionario provincial dijo que además están en la lista de los que no pueden votar aquellos que organizaron fiestas clandestinas siendo parte de la barra o a los que fueron encontrados haciendo pintadas.

No hay pacto de impunidad ni guiños a los amigos”, concluyó Lluma.