Un hombre de 54 años acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15, hija de su actual pareja, fue detenido este sábado en la localidad de Elortondo y posteriormente trasladado a la Alcaidía de Melincué.

De acuerdo con la información publicada por el portal Sur24, la madre de la joven notó indicios de abuso el viernes por la mañana, cuando fue hasta su habitación porque su hija no quiso levantarse para ir a la escuela y vio algo que le llamó la atención en su ropa interior.

Fue en ese momento que la adolescente le contó a su madre sobre los abusos que habría padecido durante los últimos dos años. La mujer tiene otra hija de 12 y, además, una hija de dos que tuvo en común con el ahora presunto abusador, con quien está en pareja desde hace cinco años.

Los abusos habrían comenzado cuando la mujer concurría a un centro asistencial, antes de que diera a luz al niño que tuvo con su pareja.

Tras la confesión de su hija, la mujer se comunicó con el Área Social y de Género de la Comuna de Elortondo y se activó el protocolo correspondiente. La adolescente fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, en donde se le realizaron estudios.

Al mismo tiempo, se hizo una denuncia en fiscalía y posteriormente se produjo la detención del padrastro en el basural de la localidad, donde trabaja, a cinco kilómetros del casco urbano por Ruta Provincial 90 camino a Melincué.

El acusado, que no opuso resistencia, también tiene dos hijos mayores de edad y es abuelo. La investigación quedó a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien en la jornada del lunes llevará adelante la audiencia imputativa y solicitará la prisión del señalado como abusador.