Luego de publicarse el DNU que establece la emergencia hídrica en Santa Fe por la bajante histórica del río Paraná, el Gobierno provincial pidió que se haga uso responsable del agua potable. Este lunes, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, advirtió que "lo que pasó en Rosario puede suceder en cualquier lugar".

"Lo que la Provincia ya realizó inversiones bombas y otros elementos para posibilitar la extracción del agua y que se siga potabilizando el consumo humano", explicó Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en conferencia de prensa. 


La funcionaria dijo que, pese a que la Provincia viene haciendo inversiones extra desde el 2020 para no afectar el consumo humano del agua, este año "se agravó la situación".

En relación al DNU publicado este lunes que establece la emercia hídrica, la funcionario aseguró: "Creo que este decreto está pensado en todas las consecuencias adicionales que tiene esta bajante, ademas del consumo humano tiene que ver con sistemas productivos. Por eso se está convocando al Banco de la Nación, Afip, Ministerio de Transporte, de Producción para que analicen este punto".

En ese sentido, la ministra remarcó: "Nosotros veníamos haciendo un relevamiento y control de la costa, lo que pasó en Rosario puede suceder en cualquier lugar".