Emmita, la beba que fue noticia nacional a través de la campaña solidaria para conseguir el medicamento “más caro del mundo”, cumple este miércoles un año de vida.

Sus padres publicaron en redes sociales un tierno video con imágenes de la bebé y unas hermosas palabras: “En este día tan especial, junto a miles de solidarios pensamos cuál sería tu deseo de cumpleaños y logramos cumplirlo. Te deseamos que la vida te de lo mejor porque nos enseñaste a no rendirse, a luchar por lo que uno más anhela”.


La pequeña, padece una enfermedad AME, Atrofia Muscula Espinal, y la vacuna con un medicamento que necesitaba, tiene un valor de 2,1 millones de dólares, montó que finalmente se logró recaudar con la ayuda de Santi Maratea, el influencer que en poco más de dos semanas consiguió la cifra total que se necesitaba.

Gracias a la cruzada solidaria, de miles de personas que contribuyeron con la campaña #TodosporEmmita, hoy la beba puede celebrar su primer año de vida junto a sus padres que destacan el valor de “luchar por lo que uno más anhela”.