Un docente jubilado que vive en la ciudad brasileña de Curitiba se vio obligado a vender su auto para enfrentar problemas económicos, pero nunca se imaginó que serían sus propios alumnos quienes lo comprarían para luego entregárselo de vuelta como un gesto de solidaridad. 

Marcelo Siqueira, de 87 años, enseñó durante 26 las materias Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil. Además, era famoso en su barrio porque hacía 49 años que conservaba el mismo auto, un Volkswagen Beetle del año 1972.

El hombre puso a la venta el vehículo porque necesitaba el dinero, y al enterarse de esa venta, varios de sus exalumnos se organizaron en las redes sociales para hacer una colecta, comprar el coche y devolvérselo. 

El hombre no pudo contener su emoción al ver el gesto de sus exalumnos.

Durante su etapa como pedagogo, Siqueira fue un buen maestro y un gran inspirador para sus alumnos, mientras que fuera de las aulas se destacó por su amabilidad, los consejos que daba a los adolescentes y, por su puesto, por el clásico vehículo que conducía.

"Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro", señaló Claudio Martins, un exalumno, al canal brasileño RPC.

Además, comentó que cada vez que veían "un escarabajo" en la calle sabían que era el del profesor Marcelo.

Los exalumnos de Siqueira le compraron el auto y se lo devolvieron. (RPC)

Al ver la publicación del auto en venta, sus exalumnos no solo se organizaron a través de un grupo de WhatsApp y empezaron a juntar plata para poder comprarlo, sino que además comenzaron una campaña para remodelarlo.

Cuando lograron recaudar el monto completo, organizaron una sorpresa que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo, y el exdocente no pudo contener su emoción ante el gesto ejemplar que tuvieron sus antiguos alumnos.

La sorpresa


La tarde comenzó con una entrevista televisiva al hijo del docente jubilado, con la excusa de la venta de este mítico vehículo que llevaba en su poder casi cinco décadas.

Mientras esperaban al comprador, le propusieron a Marcelo que diera su última vuelta en el auto que tanto quiso.

El momento en el que sorprendieron al exdocente de 87 años. (RPC)

En ese momento, un amigo de la familia salió al volante y, metros más adelante, hizo como si se le hubiera quedado. Fue ahí cuando sus exalumnos aprovecharon para acercarse y le dieron la sorpresa.

Marcelo recibió la llave de su vehículo y una ovación, lo que hizo que se emocionara hasta las lágrimas. El dato color del día fue que cuando el hombre quiso regresar a su casa, el auto no arrancaba y sus exalumnos tuvieron que empujarlo.