Los sectores de Salud, Retail, logística aplicada al e-commerce e Industria registraron un considerable incremento en la demanda de empleo durante la pandemia, según un informe de Grupo Gestión. 

La empresa de servicios profesionales de capital humano registró que en los primeros nueve meses del 2020 esta demanda aumentó en promedio un 53%, llegando en algunos casos a triplicarse para estas prestaciones.  

El sector de la salud fue uno de los que, paradójicamente, generó nuevas oportunidades para diferentes áreas, desde centros médicos y hospitales, laboratorios de análisis clínicos, productores de fármacos, insumos médicos y elementos de protección personal, hasta institutos y organizaciones científicas especializadas en investigaciones clínicas. 

Comercio electrónico

La expansión del comercio online y la demanda de productos esenciales en el país impulsó el crecimiento de los sectores relacionados con Logística y Retail, generando un incremento del 106% en el primer semestre del año en la facturación del e-commerce. 

Este último dato se desprende de un estudio que realizó la consultora de mercado Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que también mostró un aumento del 63% en las ventas en comparación con el mismo período del 2019. 

Los trabajos vinculados con el mundo digital registraron un gran crecimiento como resultado de la pandemia. 

"Nuestros indicadores nos muestran que la mayor parte de esta demanda se concentró en el tercer trimestre del año”, explicó José María Giraudo, Gerente Comercial de Grupo Gestión.

El empresario destacó que en medio de "un contexto tan desafiante como el actual, varias empresas de distintos sectores han podido sostener sus niveles de empleo e inclusive aumentarlos".

"Para este 2021 esperamos que la demanda de empleo se aproxime a este porcentaje, especialmente si se mantiene el crecimiento del Retail e-ecommerce", concluyó.