Empresarios expresaron su preocupación por la decisión del Concejo de hacer frente con su propio presupuesto el pago de $400 mil pesos por costas de un litigio que la concejala del Frente para la Victoria, Marina Magnani, perdió tras tener que retractarse por haber dicho que el desarrollador inmobiliario Aldo Lattuca “estaba vinculado al narco Luis Medina y a los Monos”.

 “Expresamos nuestra preocupación sobre la resolución 261.223 del Concejo afrontar de manera colectiva el convenio judicial en el cual la vicepresidencia 2ª del cuerpo es parte demandada. A partir del cual solicitamos por nota al Concejo Municipal, explicaciones en relación con los motivos que dieron fundamento a la decisión, copia del debate legislativo y de las conclusiones por las cuales se arribó a la misma”, señaló un comunicado del grupo Trascender, que reúne a importantes empresarios de la ciudad del comercio, la industria, la construcción y los servicios.

La concejala hizo la acusación el la sesión del 13 de septiembre de 2018 en un intento por frenar la construcción de un complejo inmobiliario en el microcentro que encabeza Lattuca, que ya tenía aprobación del Municipio y que, finalmente, el Concejo frizó.

Tras las acusaciones, el empresario la denunció en la Justicia y le reclamó daños y perjuicios por considerar afectado su honor de un modo infundado. Como la concejala no tuvo argumentos para hacer frente a sus dichos, tuvo que retractarse de manera pública .

“Asimismo, destacamos que toda resolución que un ente gubernamental emita debe darse de cara a la ciudadanía, explicando los alcances, justificaciones y suponemos, con el debido control legal que los tiempos actuales demandan. Estamos convencidos que atender lo precedentemente expuesto permitirá seguir consolidando una democracia moderna y participativa, que pretendemos entre todos construir, día a día”, completó Trascender.