Un verano tormentoso. La nueva gestión municipal ha tenido que afrontar desde su desembarco en el Palacio de los Leones un marco climático adverso. De acuerdo a lo que confirmaron desde Radiópolis (Radio 2), de 34 días de gobierno de Pablo Javkin, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió 23 alertas por tormentas y vientos fuertes. Árboles caídos, anegamientos y cortes de luz conforman un escenario ya frecuente en la ciudad.

El director de Higiene Urbana municipal, Luciano Marelli, fue consultado al respecto y consideró fundamamental hacer caso a este tipo de aviso, sobre todo, preservando la propia integridad. En cuanto a la materia que le compete, señaló la necesidad de no dejar bolsas ni ningún elemento al lado de los contenedores ni en la vía pública en general a fin de no obstaculizar los drenajes de agua con los que cuenta la ciudad.

En ese sentido, aseguró que la prioridad del barrido es la liberación de las bocas de tormenta de cualquier elemento que impida que el agua de lluvia fluya. Marelli, en tanto, invitó a la población a comunicarse al 103 en caso de advertir bloqueos.

El intendente Javkin ha tomado personalmente la problemática del clima y cómo afecta la vida de los rosarinos. En la página oficial se volcó una serie de consejos a tomar en cuenta antes, durante y después de estos fenómenos.