El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió el restaurante de una argentina para disfrutar de su desayuno de domingo. Daniela Moreira es de Alta Gracia, Córdoba, y se fue del país a los 20 años para emprender su viaje. Hoy en día cuenta con su propia cadena de locales gastronómicos. 

Moreira, responsable de Call your Mother, la tienda de bagels y delicatessen -como ellos la autodenominan-, es donde la familia Biden encargó su almuerzo. Cuando la caravana de quince camionetas blindadas detuvo el tránsito en el frente del local, ubicado en la intersección de las calles 0 y 36.

La joven del lugar es la cordobesa chef profesional, que convertió a sus “bagels” en una comida icónica de Washington, donde abrió ya cuatro locales y se encamina a la inauguración del quinto. Moreira fue destacada el año pasado como una de las 30 mejores emprendedoras de menos de 30 años de los Estados Unidos.

"¡Qué gran sorpresa de domingo! Encantado de tener un administrador nuevamente al que le encantará todo lo que DC tiene para ofrecer, comenzando con bagels de sésamo. Volvé cuando quieras Biden", expresaron con entusiasmo desde las redes sociales.

Moreira se había ido de su negocio justo 10 minutos antes, según le dijo al diario Infobae. Un vecino le envió una foto con todo el movimiento de seguridad en la esquina y le advirtió: “Creo que hay algo importante”, sin saber de quién se trataba. “Yo no me podía comunicar y al rato la manager me llama y me dice: no es broma, estuvo el presidente”.