Una organización de Mamás Sustitutas del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe expuso el mal estado de ese centro de salud con techos rotos y la presencia de murciélagos. Desde el gobierno provincial afirmaron que las obras están en marcha pero se ejecutan por tramos.

Según un comunicado que la ONG compartió en sus redes sociales, la situación de abandono es alarmante y si bien reclamaron a las autoridades del hospital no tuvieron respuestas.

Por eso, siempre según su relato, hicieron pública la situación para "bregar por las necesidades de los pacientes y acompañantes que habitan los diferentes espacios y servicios del nosocomio”.

"Desde el año 2019 en el área de Neonatología (como en otras) se produjeron roturas en el cielo raso, que al no repararse en ese momento la situación fue empeorando cada vez más, quedando el entretecho expuesto", relataron.

"Hace aproximadamente un mes esa situación empeoró –agregaron–, volviéndose muchísimo más peligrosa, ya que estas roturas han facilitado la anidación de murciélagos en ese sitio, siendo capturado uno hace unos días por personal del servicio".

Como voluntarias del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia nos sentimos obligadas a bregar por las necesidades de los...

Publicado por Mamás Sustitutas Hospital Alassia en  Sábado, 16 de enero de 2021

Desde el gobierno provincial afirmaron que están al tanto de la situación, no hay abandono y las obras en el hospital están en marcha.

Sobre los techos en esa zona señalada y fotografiada por la ONG, informaron que se trata de una sala cerrada (no está en uso) a la espera de la reparación, que comienza la semana próxima.

Las fuentes explicaron a este medio que la inversión de todo el trabajo llega a los 40 millones de pesos y que se ejecuta de a tramos. Aclararon que existen dificultades técnicas en los techos pero que serán solucionados.