David Riston, de 49 años, fue hallado sin vida en su casa en el estado de Maryland, Estados Unidos, rodeado de múltiples cajas que contenían 124 serpientes en total, entre ellas, se identificó a algunas especies extremadamente peligrosas.

Los oficiales no descartan la posibilidad de que el hombre fuera atacado por uno de los reptiles. Un médico forense determinará la causa de su muerte. 

Un vecino de Raphael Drive notó que no había visto al hombre en aproximadamente un día, dijo la portavoz del condado, Jennifer Harris. El vecino se acercó a la puerta y pudo ver por una ventana que el hombre se había caído. Llama al 911 para pedir ayuda.

Cuando llegaron los agentes, encontraron que el hombre no respondía y la casa estaba llena de 124 serpientes, incluida una pitón birmana de 14 pies de largo. Los funcionarios de control de animales respondieron y comenzaron a examinar la enorme colección de serpientes, dijo Harris.

"Nuestro director de control de animales dijo que en sus más de 30 años de experiencia, no se había encontrado con este tipo de cosas antes", dijo.

La colección apareció serpientes venenosas cuya tenencia es ilegal en Maryland, dijo Harris. Las razas encontradas incluyeron pitones, serpientes de cascabel, cobras y mambas negras, dijo Harris.  Los funcionarios de control de animales del condado de Charles pueden aislar las serpientes no venenosas. Trajeron expertos para manejar las serpientes venenosas. 

Un equipo pasó horas trabajando para sacar las serpientes después de que la madre del difunto hombre dio permiso para que se las llevaran. Se podía ver a un hombre sacando una enorme serpiente amarilla de la casa en un contenedor de plástico transparente.

Las serpientes no venenosas deberán ser llevadas a Virginia por un cuidador autorizado; las serpientes venenosas se dirigieron a Carolina del Norte con un segundo manipulador autorizado. Los manipuladores tuvieron que calentar sus autos durante aproximadamente media hora para calentarlos lo suficiente como para transportar a los reptiles de manera segura. 

Las serpientes parecían haber sido cuidadas meticulosamente, dijo el portavoz del condado. Los funcionarios creen que todas las serpientes están contabilizadas. "Todos estaban muy bien asegurados. Estaban atormentados. No guardara muchos muebles dentro de la casa, por lo que no había lugar en caso de que una serpiente, por ejemplo, escapara, donde pudiera esconderse o dañar a alguien", dijo Harris.

Los funcionarios no creen que las serpientes representen un riesgo para el público. Si uno escapara, no se cree que pueda sobrevivir al clima frio del area. Si alguien en el área ve una serpiente, se le pide que llame a la oficina del alguacil, según publicó NBCwashington.