La mitad de la pesadilla de una familia de Zavalla que sufrió un robo terminó bien. La Policía detectó el auto que había sido denunciado como sustraído, lo recuperó y logró detener a uno de los ocupantes. El otro huyó. La mitad que aun no se resuelve y mantiene angustiados a los papás del pequeño Radamel, es que no fueron hallados los estudios que estaban dentro del vehículo en el momento del robo. Es una historia clínica muy importante para el tratamiento del chiquito de 3 años, que sufre una discapacidad de nacimiento.

El Fiat Palio de color blanco fue robado el lunes por la tarde en Zavalla, mientras su propietario, Lucas, cargaba las herramientas luego de hacer un trabajo en un domicilio particular en el centro de la vecina localidad.

Luego de dos días prácticamente sin novedades, la Policía dio con el auto robado mientras patrullaba la zona de Cullen y Sorrento, en la zona noroeste de Rosario. Los efectivos reconocieron el vehículo denunciado, dieron la señal de alto a los dos ocupantes, pero éstos huyeron. Hasta que llegaron a la entrada de un pasillo, protagonizaron una pequeña colisión e intentaron escapar corriendo.

Los policías lograron detener a uno de ellos, un joven de 21 años identificado como Rodrigo Ch., con domicilio en la zona noroeste de Rosario.

Una cámara en Zavalla detectó el momento en que se llevaban el auto. (Facebook Comuna de Zavalla)


La familia de Zavalla fue avisada del hecho y se trasladaron a Rosario, sobre todo para constatar si en el interior estaba la documentación de Radamel, un niño de 3 años que sufre de mielomelingocele de nacimiento. Tiene hidrocefalia y espina bífida, por lo que requiere de un tratamiento exhaustivo a cargo de profesionales en Rosario.

El mensaje y la foto de Radamel que la familia intenta viralizar en redes sociales para recuperar los estudios


Lamentablemente, la historia clínica del chiquito no estaba en el auto. También habían robado las herramientas de Lucas y el estéreo.

Ahora los padres de Radamel piden colaboración a la población para dar con los estudios de su hijo, que en algunos casos no están digitalizados y son muy importantes para la continuidad del tratamiento del niño.

Ante cualquier información al respecto, el teléfono de contacto de Lucas es el 3415762313