La Policía de Buenos Aires encontró a Morena Castañaga, una adolescente de 13 años oriunda de la ciudad de La Plata que era intensamente buscada desde el martes y fue hallada en buen estado de salud en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.  

La chica fue localizada a partir de los movimientos de una tarjeta Sube que serían coincidentes con los desplazamientos de un joven de 19 años junto al que la habrían encontrado, según informaron medios locales. 

Las autoridades seguían la pista de la SUBE desde el martes, cuando trascendió que la tarjeta, presuntamente de Morena, se había activado en la estación de Gonnet del ferrocarril Roca a las 15:15; en Plaza Constitución a las 16:44; y en la línea de colectivos 174, interno 614, a las 23:17.

Luego de encontrarla sana y salva, la joven fue trasladada a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Justo, en donde fue revisada por peritos médicos y se le tomó declaración. 

La familia de la adolescente se acercó también hasta la DDI, luego de que se los notificara sobre su aparición. 

De los intensos rastrillajes en la zona del barrio José Hernández, en donde vive con su familia, participaron personal de la Policía Bonaerense, Científica, la división Canes y de la DDI La Plata.

La desaparición


Morena Daiana Castañaga desapareció el martes 12 de enero de su casa y la primera en notar su ausencia fue su madre, Mariana Portal, que no la encontró al llegar a la vivienda después del trabajo.

"A las 15.15 ya no supimos más nada de ella", dijo el miércoles la mujer a medios locales. En tanto, Marisa, la tía de la joven, detalló: "No se llevó ni mochila ni ropa y su celular daba apagado, así que nos empezamos a preocupar".

Las autoridades la encontraron en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.  

Los familiares no encontraban ninguna pista sobre el paradero de la joven  y decidieron denunciar su desaparición en la comisaría de José Hernández, donde se iniciaron las tareas de investigación que permitieron encontrarla este jueves.