El ministerio de Salud de Santa Fe inició una nueva campaña para fomentar la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus. Según informaron, actualmente hay unas 450 mil personas que están en condiciones de recibir la nueva inoculación y que todavía no se acercaron al vacunatorio.

“Hay una especie de relajación por parte de la población, a nivel nacional el promedio es del 40 por ciento con tres dosis y en Santa Fe ya pisamos el 50%”, explicó en Cada Día (El Tres) el subsecretario de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres.

Ante esta situación, el funcionario provincial informó que este fin de semana comenzaron a “returnar” a estas personas. “Todos los que recibieron el turno para la tercera dosis y no acudieron, van a recibir un nuevo turno”, señaló.

Pese al regreso al sistema de turnos, Torres aclaró que continuará también la vacunación libre, por lo que “cualquier persona que haya cumplido el intervalo, se puede vacunar” en cualquiera de los vacunatorios que actualmente funcionan en la provincia.

Por último, Torres respaldó la decisión de la provincia de continuar con el uso del barbijo durante la época invernal. “Estamos en la puerta de un nuevo otoño - invierno en donde ya dejamos atrás la tercera ola, pero estamos viendo el aumento de casos de gripe”, advirtió.