El miércoles pasado comenzó el juicio contra Benjamin Mendy, el futbolista francés de 28 años que es parte del plantel del Manchester City. El campeón del mundo en Rusia 2018 fue arrestado a principios de julio en Londres y ahora el caso entró en una fase decisiva. El lateral izquierdo es acusado de ocho violaciones y una agresión sexual.

La cantidad de denunciantes agrava el caso y el francés tiene altas posibilidades de que sea condenado a una pena de prisión ejemplar. En los últimos meses el número de acusaciones han aumentado desde que quedó en prisión preventiva hace un año.

Según publicó The Times, Benjamin Mendy violó a tres mujeres en una noche tras una fiesta en la pileta de su aislada mansión. Durante el juicio se acusó al futbolista de encerrar a varias de sus víctimas, aisladas y sin teléfonos móviles, en "habitaciones de pánico". En un principio, él les aseguraba a las chicas que les quitaba los teléfonos porque "no quería que Pep Guardiola lo viera en Instagram con un montón de mujeres".

Benjamin Mendy podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua. Aunque algunos especialistas creen que la sentencia oscile entre los 5 y 20 años de prisión.

El fiscal de la causa presentó un duro informe sobre los hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire: "Es un depredador dispuesto a cometer abusos sexuales graves" sobre víctimas jóvenes "vulnerables, aterrorizadas y aisladas", acusó la fiscalía.

"El caso es simple. No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya", continuó el fiscal.

“Tenía un contrato con el Manchester City y fue ganador de la Copa del Mundo con la selección francesa. Y en estos días la fama llama la atención. La fama también trae dinero. Y debido a esto, la riqueza y el estatus de Mendy, otros estaban preparados para ayudarlo a obtener lo que quería”, argumentó.

Los delitos de los que se acusan a Mendy fueron presuntamente cometidos en su mansión en Mottram St Andrew, cerca de Macclesfield. La ciudad más cercana, Prestbury, estaba a 15 minutos a pie por un camino rural sin iluminación.

"Estaba aislado, a unas 17 millas al sur del centro de Manchester en línea recta, pero si llegaste allí y nunca habías estado en el lugar y las puertas grandes y viejas se cerraron detrás de ti, es posible que te hayas sentido vulnerable”, planteó el fiscal al jurado, antes de mostrarles imágenes de drones de la ubicación semirrural.

"Los actos que los acusados cometieron juntos (Mendy está acusado junto a su amigo Louis Saha Matturie) muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales", acusó el fiscal.

Según informó The Athletic, cinco compañeros de Benjamin Mendy en el Manchester City podrían ser llamados como testigos. Entre ellos, Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, Raheem Sterling (traspasado al Chelsea) y John Stones.

Se espera que el juicio dure aproximadamente 15 semanas, donde ocho hombres y seis mujeres ya han sido seleccionados como jurado.

El lateral izquierdo francés, que adquirido por el Manchester City en 2017 procedente del AS Monaco por 57,5 millones de euros, fue apartado por el club Ciudadano luego de que la policía lo acusara el 26 de agosto de 2021.