La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) advirtió por el faltante de combustibles que se viene registrando en todo el país y que podría comenzar a afectar a la región. Según explicaron, el problema está principalmente en el suministro de gasoil, pero podría extenderse también a las naftas.

“Hace varios meses que se viene denunciando una crisis en el sector por la falta de combustibles en todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas esto empeoró y derivó en un desabastecimiento bastante grande”, explicó en A Diario (Radio 2), el titular de la Cámara, Sebastián Estevez.

Desde el sector detallaron que los primeros en sufrir el faltante de combustibles fueron los comercios de bandera blanca, pero que actualmente ya se está haciendo sentir en todas las estaciones. “La gran preocupación es principalmente el faltante de gasoil, pero ahora también se sumó el de nafta”, remarcaron.

“Lo del gasoil sigue siendo lo más preocupante, porque estamos en vísperas de la cosecha gruesa y hoy no está garantizado el abastecimiento”, concluyó el representante de los estacioneros.