Un nene de 4 años murió en Texas, Estados Unidos, después de que su hermano de 9 le disparó con la pistola de su tío. El hombre quedó detenido acusado como responsable del asesinato del menor porque no tenía permiso para tener o portar armas.

El fallecimiento de Ryan Jaziel Gomez, de 4 años, es considerado un accidente, pero su tío fue acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego porque sobre él pesa una condena de 2012 por la que tiene prohibido estar armado, informó esta semana el sitio KHOU11 de Estados Unidos.

El hecho sucedió el lunes pasado en un domicilio de la ciudad de Katy, una localidad de 20.000 habitantes a las afueras de Houston, Texas.

El tío de los chicos, identificado como Francisco Lupian, de 32 años, había pasado la noche en la casa de sus sobrinos y había dejado su pistola cargada con seis balas sobre una mesa en el dormitorio que había usado.

Ryan encontró el arma de su tío y recordó cómo el hombre le había enseñado a manipularla, por lo que la tomó y la llevó hasta el cuarto donde estaba su hermano de 9.

Entonces, el nene de 9 le quitó el arma al de 4 y le disparó a su hermanito directo en la cabeza. Ryan murió tres días más tarde en un centro médico de Houston.

Cuando le preguntaron por qué atacó a su hermano el nene de 9 años contestó que no se imaginó que el arma estaba cargada y que podía dispararse.

Lupian, un albañil de Houston que está casado y tiene un hijo de 7 años, compareció ante la justicia de Texas esta semana y se fijó una fianza de US$ 100.000 para su excarcelación. El hombre confirmó que el arma es suya y dijo que se la compró a un amigo.