El pasado 25 de noviembre del 2020, una mujer de 47 años abandonó su auto en el estacionamiento del Diamond Fork Canyon en Utah, Estados Unidos. Tras días sin volver a saber de ella, la policía inició una búsqueda y recién esta semana lograron encontrarla.

"Los detectives se pusieron en contacto con los ex compañeros de trabajo de esta mujer, pero no obtuvieron ninguna información que sugiriera dónde podría estar", señaló a los medios Spencer Cannon, sheriff del condado de Utah.

Voluntarios de la zona habían recorrido el cañón durante estos cinco meses, pero no habían logrado encontrar ninguna pista. Fue recién este domingo cuando la encontraron "por accidente". 

El rescate

Se les había estrellado el dron que utilizaban para la búsqueda por lo que los rescatistas se internaron a pie en la montaña hasta que se toparon con una carpa. Al escuchar el ruido, la mujer salió de la tienda de campaña y descubrieron que se trataba de la persona a la que tanto habían buscado. 

"Había perdido mucho peso y estaba débil. Pero aparentemente también era ingeniosa. Y ahora creemos que eligió conscientemente permanecer en la zona durante los meses transcurridos desde noviembre de 2020. Llevaba una pequeña cantidad de comida, y dijo a los funcionarios que buscaba hierba y musgo para subsistir. También tenía acceso a un amplio suministro de agua en un río cercano", agregó el Sheriff.

Atentos al posible trastorno mental de la mujer, no difundieron su identidad. Por otro lado, aseguraron que fue trasladada al hospital más cercano para que pueda ser evaluada, según publicó Crónica.