Ex combatientes de Malvinas repudiaron a Beatriz Sarlo que durante una entrevista afirmó que las islas “son un territorio británico”. Según señalaron, su mensaje es similar al de la década de los 90 “cuando se cuestionaba la utilidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene”.

En declaraciones al canal La Nacion+, Sarlo sostuvo que "las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice «son argentinas» no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia".

Desde el Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim), calificaron esta afirmación como “una barbaridad” y asemejaron sus dichos a los de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por Buenos Aires Sabrina Ajmechet y también la titular del Pro, Patricia Bullrich sobre la soberanía de las islas.

“Sarlo fue una de las 19 pseudointelectuales que firmaron una solicitada por la autodeterminación en Malvinas. Sus dichos van en línea con quienes en los años '90 cuestionaban la utilidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre Malvinas”, señaló el vicepresidente del Cecim, Hugo Robert.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la institución, Ernesto Alonso aseguró que "en la Argentina ya no hay espacio para los negacionistas, Sarlo responde a esta matriz ideológica junto a otros personajes que militan esta posición que hoy vemos de antiderechos, antivacunas y antiMalvinas, es decir, de algo tan arraigado en el pueblo argentino", precisó.