El gremio Amsafé exige al Ministerio de Educación de la provincia que levante un sumario que en su momento le abrió a una docente que denunció a un director de una escuela por acoso sexual. Luego de la denuncia, hace 2 años y medio, el Ministerio le abrió un sumario al acosador, pero también lo hizo con la víctima. Ese expediente interno sigue abierto, más allá de que el denunciado fue separado de su cargo.

Amsafé emitió un comunicado en el que exigen al Ministerio de Educación de Santa Fe “que actúe y revierta” esta situación sobre la docente afectada. El gremio entiende que “se la sigue revictimizando”.

Piden que se haga efectivo “de forma inmediata lo que expresa el protocolo vigente ante casos de violencia de género”. En el texto destacan que “este reclamo se da en paralelo a un caso reciente donde fue separado de su cargo un vicedirector al ser denunciado por una asistente escolar”.

Sobre el caso que dio origen al reclamo, puntualizaron que hace aproximadamente 3 años, una docente denunció al director de una escuela de la zona oeste de Rosario por acoso sexual. Después de un largo camino de investigaciones, se determinó la separación del cargo del director.

“Hace 2 años y medio de inicia un sumario al docente, e increíblemente también a la víctima”, expresaron desde Amsafé.

Pasado todo este tiempo, la maestra continúa sumariada. “El Ministerio cuenta al día de la fecha con un protocolo de actuación en casos de violencia de género, que en este caso se incumple”, indicaron.

“En tal sentido es que exigimos al Ministerio una inmediata resolución del sumario que pesa sobre nuestra compañera, entendiendo que no hace más que revictimizarla, y que es un mensaje aleccionador para otras compañeras que atraviesan esta situación generando miedo en lugar de un espacio de escucha y contención”, concluye el comunicado de Amsafé.