El modo Clubes Pro de FIFA 22 sorprendió a su público. Contará con un árbol de atributos completamente rediseñado, un sistema de ventajas y unas salas online mucho más agilizadas. Sin embargo, una de las novedades más importantes de este modo de juego es que será posible crear avatares femeninos y jugar partidos mixtos.

El sistema de progresión del álter ego virtual en FIFA siempre fue un poco ramplón, pero, en esta ocasión, estará más algo más cuidado, lo cual también supone un avance. 

Por un lado, habrá cinco arquetipos únicos (como corredor incansable o especialista en tiros). Por otro lado, los partidos amistosos también darán experiencia, así que ya no será imprescindible dedicarse sólo a los torneos competitivos para poder mejorar al jugador y desbloquear ventajas.

Otro aspecto de Clubes Pro que se amplió es el de la personalización del equipo. Así, al estilo del modo Carrera, podremos configurar a nuestro gusto desde el escudo y los uniformes hasta los colores del estadio, los tifos o los patrones del césped.

Finalmente, se mejoró la conectividad social, para facilitar el entendimiento y limitar la toxicidad. Así, habrá salas de espera con un chat y donde podremos decidir con mayor fundamento quién se coloca en cada posición.

Sólo los fichajes femeninos tienen la categoría de estrella, pero el resto de aspectos también contribuirán a que Clubes Pro sea un modo más apetecible de jugar.