Antes de presentar el plan plurianual en el Congreso, un equipo de funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central (BCRA) viajará este sábado rumbo a Washington DC para reunirse con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La misión estará encabezada por el representante argentino y por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, permanecerá en el país con el objetivo de presentar el plan económico que será la hora de ruta del acuerdo con el Fondo en el Congreso.

Desde el Palacio de Hacienda viajarán el viceministro y secretario de Política Económica, Fernando Morra, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el subsecretario de Financiamiento Ramiro Tosi, mientras que por el Banco Central lo harán los directores Germán Feldman, titular de Investigaciones Económicas y Jorge Carrera, vicepresidente segundo.

"El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado durante el gobierno de Mauricio Macri", indicaron desde el ministerio de Economía.

Fuentes oficiales indicaron que se trata de reuniones de carácter técnico donde tienen previsto "explicar la coyuntura y perspectivas de la economía argentina y definir líneas de trabajo", pero aseguraron que "no es una misión con capacidad de cerrar una negociación. Eso queda para el ministro y el presidente del BCRA" y todavía no hay fecha de reunión de alto nivel.