Facebook anunció que va a comenzar a enviar mensajes a aquellos usuarios que interactúen con contenidos falsos o erróneos sobre el coronavirus, que pueden resultar perjudiciales para el cuidado de la salud, y los pondrá en contacto con el apartado de versiones desmentidas por la Organización Mundial de la Salud.

Las personas que hayan accedido a información falsa sobre la pandemia recibirá un mensaje en el que podrán leer: "Ayuda a amigos y familiares a evitar información falsa sobre la covid-19. Comparte un enlace al sitio de la OMS donde encontrarán una lista de todos los rumores comunes sobre el virus".

Estos mensajes aparecerán en el apartado de noticias de la red social y los usuarios que hayan dado a la opción de "me gusta", hayan comentado o compartido este tipo de informaciones empezarán a recibir estas alertas en las próximas semanas, adelantó la compañía, según publicó Infobae.

Facebook ya eliminó y lo seguirá haciendo este tipo de contenidos que, precisamente por contener afirmaciones que pueden resultar dañinas para la salud de las personas, vulneran las normas de comportamiento de la comunidad de usuarios de esta red, y dirigirá estos nuevos mensajes a los que interactúen con ellos.

Desde el avance de la pandemia de coronavirus, Facebook procura conectar a la gente con información precisa de los expertos en salud y para evitar la propagación, por sus aplicaciones, de los posteos dañinos para las personas, explicó Guy Rosen, vicepresidente para Integridad de Facebook.