El profesor y ex funcionario provincial Víctor Aliprandi falleció este sábado y fue despedido por sus colegas y amigos de la facultad, donde dirigió al escuela de Comunicación Social de la UNR.

Aliprandi fue uno de los impulsores de la creación de la Licenciatura en Comunicación Social en 1974 y se desempeñó como primer director de esa Escuela, en el período 1974–1975 (antes del golpe cívico militar) y luego de 1988 a 1992.

Desde la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales confirmaron la noticia “con profunda tristeza”.

“Durante numerosos años ejerció como docente en la asignatura Comunicación Visual Gráfica II y en 2017 se jubiló en esta misma cátedra, momento en el cuál la Facultad lo reconoció y brindó homenaje a sus años de dedicación académica”, añadieron.

“Hoy lo despedimos con mucho dolor pero siempre recordaremos sus aportes a nuestra casa de estudios y particularmente a nuestra carrera de Comunicación Social por su rol fundacional”, siguió el comunicado que además expresó condolencias a la familia.

Aliprandi fue, además, subsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Jorge Obeid y renunció en 2005.

Entre otras acciones destacadas, participó de la emblemática recuperación del ex Centro Clandestina de Detención (CCD) Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario, durante la última dictadura militar, para transformarlo en el entonces Centro Popular de la Memoria, en la esquina de Dorrego y San Lorenzo.