Un incendio desatado este domingo a la madrugada en la zona oeste de la ciudad dejó cuatro personas fallecidas: una mujer de 32 años y sus hija de 5 años, dos adolescenstes de 13 y 18 años. El hecho generó gran conmoción y tristeza entre los vecinos del barrio.

Las llamas comenzaron cerca de las 3.30 en una casa de pasillo de Amenábar al 4300 por causas que investiga el fiscal Adrián Spelta.

El fuego avanzó por la vivienda en horas de la madrugada cuando los integrantes de la familia dormían y como consecuencia del incendio murieron una mujer de 32 años, su pequeña hija de 5, otro chico de 13 y su hijo mayor, de 18 años.

Las víctimas fueron indentificadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Nora Romero, su hija Milagros de 5 años, Manuel González de 12 años y Facundo González de 18 años. Todos con relación familiar.

En la vivienda había otro adolescente, amigo del chico de 18, que pudo salir del lugar. Estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con lesiones, fuera de peligro.

Se espera que el fiscal Spelta lo interrogue en las próximas horas para determinar cómo se inició el fuego. Algunos testimonios de vecinos indicaban que el muchacho de 18 años y el amigo que pudo salir del siniestro estaban manipulando el tanque de nafta de una moto que explotó iniciando las llamas. Además, comentaron al equipo periodístico de El Tres que habrían estado consumiendo alcohol. En el marco de la investigación se realizaban pericias para conocer las causas del incendio.

La mujer fallecida tenía además otros dos hijos: una chica de 16 años que está embarazada y estaba de viaje en Santa Fe y un nene de 9, que se había quedado en casa de la madrina. El padre de los chicos falleció hace algunos años.

Los allegados a las víctimas pidieron ayuda para los hermanos que quedaron sin sus familiares. Quienes puedan colaborar se pueden comunicar al teléfono 3415778830.