La intendenta Mónica Fein calificó de “auspicioso” el anuncio que hizo el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, de aumentar “partidas de subsidios a Rosario y a la ciudad de Santa Fe”.

“Ustedes saben que el transporte del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires ha exigido recursos para seguir funcionando”, dijo Fein y añadió: “Nosotros siempre hemos planteado la necesidad de que se distribuyan los recursos al interior del país”.

“Rosario ha mandado toda la información. Cambió su flota, mejoró el transporte y Nación nos ha dado un tercio de los subsidios que teníamos antes”, dijo.

“Nos han pedido información y el ministro Dietrich se ha comprometido a hacer un aporte en un momento muy complejo para los sistemas de transporte”, explicó.

La intendenta señaló que los “costos se han dolarizado” y amplió: “Nos parece muy bien que Nación distribuya algo de los subsidios al interior y no todo se quede en Capital Federal”.

La jefa del Palacio de los Leones aclaró que no tiene “novedades” sobre la llegada de recursos extra pero aclaró: “La ciudad se lo merece. Hizo un gran esfuerzo y no podemos seguir aumentado el boleto”.

El fin de semana pasado, la Municipalidad aumentó la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros y lo llevó a 32,50 pesos. Fue la segunda parte de una suba desdoblada: el pasado 31 de agosto había pasado de 27,50 a 30 pesos.