El auto que habría utilizado el femicida de Granadero Baigorria la semana pasada fue hallado este miércoles en avenida Alberdi al 600, barrio Arroyito de Rosario.

Los vecinos notaron la presencia de un Clio estacionado desde el miércoles pasado. Pasaron los días y el vehículo quedó inmóvil en el lugar, lo que generó alarma. 

Una mujer contó a De 12 a 14 (El Tres) que había papeles en el interior y al buscar el nombre que figuraba allí en internet descubrieron que coincidía con el hombre acusado de apuñalar y matar a Nora Montero, de 39 años. Llamaron al 911 y personal policial corroboró las sospechas. 

Según la primera reconstrucción de lo ocurrido, José Román atacó a su ex en Los Plátanos al 500 al mediodía del miércoles 18. Primero se habló de que la había arrollado con su auto pero en realidad la apuñaló y se dio a la fuga. Se investiga si intentó subirla al auto por la fuerza.

Nora había denunciado el 1º de agosto a su ex novio por violencia de género. Había sido víctima de una golpiza y le dijo: "Te voy a matar, te voy a rociar con alcohol y te voy a prender fuego". Incluso se investiga si la mujer avisó de un secuestro a través de un mensaje en un billete.

El hombre manejó desde Baigorria hacia el sur y dejó el auto en Arroyito. Después se fue a Maciel. Allí fue detenido y el viernes se quitó la vida (hecho también bajo investigación). Faltaba, hasta ahora, conocer qué había ocurrido con el Clio que forma parte de la escena del crimen y por eso era peritado este mediodía.