A principios de agosto comenzó a viralizarse en redes sociales un billete de 100 pesos con un desesperado mensaje: “Ayuda estoy secuestrada en Maciel, casa blanca”. La imagen circuló por los perfiles de muchos usuarios de facebook e instagram de la zona, pero nadie pudo ratificar la veracidad de lo escrito.

Luego del femicidio de Nora Montero en Granadero Baigorria y la detención de su pareja, un macielense de 32 años identificado como José Alejandro R, el billete comenzó a tener sentido e incluso la familia de la víctima confirmó al portal Info Más que le presentará la foto que circuló en redes en fiscalía para que se investigue.

Si bien se desconoce dónde está actualmente el billete en cuestión, la familia cree que puede tratarse de la letra de Nora. Además, la fecha en la que empezó a circular en redes, coincide con el momento que la víctima había denunciado que su pareja le había propinado una fuerte golpiza y amenazado de muerte.

Además, la casa del femicida en Maciel, que en las últimas horas fue detenido y se quitó la vida dentro de la celda, escenario de los ataques hacia Montero, es color blanca, tal como indica el mensaje escrito en el billete.

Pese a que confían en que la imagen puede servir como prueba para la investigación, la familia de la víctima pide colaboración a todos los habitantes de la zona para que estén atentos y, en el caso de recibir este billete, se contacten con ellos o directamente con la fiscalía.