Una mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas en la localidad salteña de Vaqueros. Su pareja, con quien tenía un hijo en común, quedó detenida y será imputada este sábado, por femicidio, según informaron desde el Ministerio Público de Salta.

La fiscal penal de Unidad de Femicidios Mónica Poma investiga el hecho que sucedió este jueves en la localidad de Vaqueros, ubicada a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.

El episodio se registró alrededor de las 23, en la plaza ubicada en la ribera del río Vaqueros, cerca del puente de ingreso al Municipio, donde el hombre, de 35 años, habría atacado a su pareja, de la misma edad, con un arma blanca.

La víctima, que tenía un hijo con el agresor, se encontraba viva cuando fue trasladada hacia el hospital San Bernardo, pero por la gravedad de las lesiones sufridas falleció antes de llegar.

Poma ordenó distintas diligencias en torno al hecho, y en los procedimientos realizados hasta el momento intervino personal policial y del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El hombre fue detenido y será imputado como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, durante la mañana del sábado 10 de julio.

El cuerpo de la víctima, luego de cumplir con los protocolos vigentes, será sometido a la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente la causa de la muerte.

Fuente: Télam