La Municipalidad de Rosario dio a conocer el balance de la Nochebuena: hubo 5 casos de alcoholemia, una remisión por narcolemia, seis apuñalados, cinco baleados y cinco heridos por pirotecnia. Desde la Secretaría de Control informaron que fueron desactivadas varias fiestas callejeras y que clausuraron el club Unión Americana por excederse en la capacidad habilitada. Agentes de control trabajaron de manera mancomunada con la Policía y fuerzas federales.

De acuerdo a los datos brindados desde el municipio, hubo cinco ingresos a centros de salud por heridas por pirotecnia: eran tres niños y dos jóvenes. En tanto, hubo 21 atenciones de casos por accidentes en la vía pública.

Además, hubo cinco personas atendidas en el sistema de salud por heridas de arma de fuego y seis por heridas de arma blanca. Para el municipio se trató de una "sensible baja" con respecto a celebraciones de años anteriores.

Desde el área de Control y Convivencia destacaron la baja tasa de alcoholemia positiva en las primeras fiestas con Alcohol 0: de los 158 controles solo 5 casos fueron positivos, lo que refleja un 3,16% del total. Además, hubo una remisión por narcolemia de un conductor que se negó a realizarse el test. La graduación máxima de alcohol fue de 1,24 gr/l.

En cuanto a los fiestas autorizadas, se inspeccionaron las tres convocatorias masivas: un boliche habilitado en el Parque España y dos fiestas multitudinarias: una en el hipódromo (1.500 personas) y la otra en el Club Unión Americana. Las dos primeras se desarrollaron a la perfección, se verifico el cumplimiento del control del Pase Sanitario con éxito y también el cumplimiento de la capacidad otorgada. Fue clausurado y desalojado por agentes municipales y personal policial el tercer evento, en Unión Americana por excederse en la cantidad de personas ingresadas. Contaban con habilitación para 940 presentes pero había un excedente de más de 200 personas.

A propósito de las fiestas callejeras, se realizó un gran despliegue entre municipio y provincia en el espacio público. Desde temprano inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos donde a partir de la inteligencia en redes o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas. De acuerdo a esto, se tomaron distintos puntos con presencia permanente: Parque de las Colectividades (se trabajó preventivamente para que nadie cruce hacia el sector de la barranca), Parque Field, Plaza Azcuénag. y Plaza Buratovich en Echesortu. Además, se desactivó una reunión masiva en Italia y Mr. Ross. En todos los casos se trabajó en la convivencia, pudiendo lograr un control del volumen de la música para que tengan lugar los festejos pero también posibilitar el descanso de los vecinos. Hubo otras concentraciones que por revestir cierta complejidad fueron puestas en manos de la policía. 

Se realizó una importante intervención en la zona de La Florida, donde los Agentes de Control trabajaron con Gendarmería y Prefectura para controlar el espacio público, prevenir picadas y llevar adelante uno de los varios puntos de control de alcoholemia. 

La Secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayrú destacó: “Agradecemos a la inmensa mayoría de los rosarinos que como nosotros bregaron por la convivencia en Rosario. Podemos decir que el balance en tal sentido fue positivo, con mucha colaboración por parte de los ciudadanos. Quiero felicitar a nuestros agentes y al personal policial y sus autoridades por el compromiso en esta fecha tan especial. Queremos seguir construyendo convivencia, que es lo que Rosario merece”.