Una beba rescatada después de que un buen samaritano la viera durmiendo sola dentro de una tubería de drenaje. La bebé de un mes fue vista acostado en una cama improvisada hecha de cartón y tela debajo de un puente en la provincia de Laguna, en Filipinas.

El transeúnte preocupado Jefferson Nazareno, que se dirigía a su casa cuando vio al bebé, les contó a sus amigos sobre el incidente y lo denunció a los funcionarios locales que acudieron a la zona.

Oficiales de la Oficina de Orden Público y Seguridad de Calamba llegaron para rescatar a la bebé y buscaron a sus desesperados padres que fueron encontrados vendiendo guirnaldas de flores en una carretera cercana.

Nazareno dijo: "Me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era un niño. Por eso tomé la foto".

Los padres del bebé, así como los otros jóvenes sin hogar que vivían debajo del puente, fueron llevados a un centro de asistencia social local donde fueron alimentados.

Los trabajadores sociales dicen que la madre de la niña les dijo que habían estado durmiendo dentro de la tubería porque no tenían casa. Sin embargo, el jefe de CCPSO, Jeff Rodríguez, dijo que la familia tendría que ser rescatada ya que sus condiciones de vida eran peligrosas: "Era preocupante porque el niño estaba solo en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrado por un aguacero".

La bebé y sus padres ahora están bajo el cuidado del departamento de bienestar social, mientras que los oficiales de CPSO cerraron la parte inferior del puente para evitar que las personas sin hogar se establezcan en el área, según publicó The Mirror.