Los vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia se sorprendieron al ver en el cielo la aparición de un "extraño círculo". Algunos creen que se trataría de un ovni. No es la primera vez que un hecho de este estilo ocurre en esta ciudad.

El lunes por la noche, una vecina logró captar esta extraña formación en el cielo cuando circulaba por Urquiza y Rivadavia, en la ciudad más poblada de Chubut. El extraño aro formado en el cielo llamó la atención de quienes vieron las fotos de la mujer en las redes sociales.

Nube lenticular desde el centro comodorenses.Ph: Carolina Parra. ¿Qué es una nube lenticular?Son nubes de tipo...

Publicado por Clima-Comodoro en  Lunes, 25 de enero de 2021

Enseguida, alguien experto en el tema contó que se trata de una "nube lenticular". Esto se forma cuando fuertes y húmedos vientos soplan sobre terrenos difíciles como son los cerros, montañas o valles. Una vez que estas nubes se forman apenas se mueven de su posición de génesis. Es decir que son estáticas.

Sin embargo, este tipo de formaciones son nubes en forma de lente convergente que le dan ese aspecto de ovni para aquellos que no conocen el tema.

Según publicó Mitre, en la página de Facebook de "Clima Comodoro" -una página en las redes que brinda información sobre lo que sucede- indicó: "En meteorología se clasifican dentro del grupo de ondas de montaña y es que precisamente son las cordilleras montañosas las que hacen posible su formación, entre otros factores". De esta forma, revelaron el misterio de lo que ocurría en el cielo.